Actualizará la DGSPM  la señalética vial en la capital

 

Comenzará la dirección de Policía Vial  un reporte general de las vialidades en la capital que carecen de actualización en las señaleticas de circulación vehicular, con el fin de que cada una de estas cuente con la debida insignia, lo que facilitará el flujo y circulación de los vehículos que ruedan sobre la ciudad, informó Leobardo Aguilar Orihuela, titular de esa área.

El funcionario municipal precisó que la dirección a su cargo cuenta con un departamento específico para tal ejercicio denominado «Ingeniería Vial», los cuales realizan constantemente estudios y proyectos de factibilidad, respecto al proceso de señalización y nomenclatura en las vialidades en la ciudad.

Señaló que ésta último no es un tanto de su competencia puesto que la nomenclatura de la ciudad va más ligadoa a la dirección de Obra

Pública, por lo que los agentes a su cargo trabajan únicamente en lo que respecta a la señalización de las calles y avenidas en la ciudad.

Dijo que se tienen estudios y se cuentan con reportes reciente por lo que afirmó que prácticamente toda la ciudad está señalizada pero » hay muchas áreas que se tienen que actualizar porque han pintado las casas e inclusive han cubierto el tipo de señalización y otras han sido vandalizadas por lo que necesitan actualización».

Al ser cuestionado sobre cuál es la cantidad que tiene registrada de las realidades en la ciudad que no cuenten con la debida señalización para la buena circulación vehicular, informó que no cuenta con el dato preciso a la mano pero afirmó que son «algunas cuántas», las que carecen de este tipo de signos.