Encaran a diputados por «sueldo vergonzoso»

Bajo el lema de “Adiós al fuero y al sueldo vergonzoso” y “diputados locales, vergüenza nacional”, manifestantes irrumpieron ayer a la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, donde reclamaron a los legisladores por haberse aumentado, el sueldo de manera disfrazada, mediante una eliminación de los apoyos legislativos que al final de cuentas fueron sumados a sus percepciones mensuales.
Encabezados por Ciudadanos Observando, llegaron al recinto legislativo un grupo de 20 personas al grito de “Adiós al fuero y al sueldo vergonzoso” y «Diputados locales, vergüenza nacional».
A la consigna se unieron comerciantes, líderes estudiantiles, y maestros que se encontraban en el salón de Pleno del Congreso, presenciando la reunión de la Comisión Permanente.
Durante el pase de lista de la presidenta Josefina Salazar Báez los manifestantes gritaron calificativos ofensivos a cada legislador que se mencionaba como “ladrón”, “ponte a trabajar”, “rateros”, “hay pobreza en el estado”, “el 55 por ciento de los potosinos está muriéndose de hambre”.
El grupo de 20 personas, anunciaron la creación de un movimiento ciudadano que buscará impulsar diversas demandas, aunque en lo que correspondió al Congreso del Estado, exigieron, el retiro del fuero constitucional, la reducción del salario y la destitución del titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo.
Los legisladores, entre los que se encuentran Josefina Salazar Baez, Enrique Flores Flores, Gerardo Serrano Gaviño, José Luis Romero Calzada y Martha Orta, escucharon las peticiones y se comprometieron a que a través de un escrito, se genere la convocatoria para tener una mesa de diálogo con esos ciudadanos, y analizar la factibilidad de sus exigencias.
Tentativamente el encuentro se realizaría entre el día 8 y 13 de septiembre, a fin de poder invitar a los 27 diputados, tal y como lo exigen estos ciudadanos, a fin de poder expresarles de frente sus exigencias.