Cosas de la Ciudad

Enfrenta 10 denuncias.- De acuerdo a lo manifestado por organizaciones ciudadanas que se manifestaron en el Congreso del Estado, son más de 10 las solicitudes de Juicios Políticos que existen contra titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, pero públicamente solo se ha hablado de cuatro de ellas. Integrantes de 15 organizaciones civiles como Ciudadanos Observando y Ciudadanos Hasta La Madre, piden que se proceda contra “Pepe Chuy”.
Para atrás.- Exigieron que se eche para atrás el incremento de sueldo que se hicieron los legisladores, se concrete la eliminación del fuero y que se ponga orden en el tema de la Auditoria Superior del Estado, ya que se sabe de todas las irregularidades denunciadas en el tema de supuestos maquillajes de cuentas públicas.
¿Ahora si irá?- Por cierto, nuevamente la Comisión de Vigilancia acordó, citar a comparecer al Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo el próximo miércoles 7 de septiembre a las 12 horas en el Auditorio Manuel Gómez Morín, del edificio Presidente Juárez en Vallejo 200. La pregunta que se hacen no sólo los diputados, sino la ciudadanía en general es si ¿ahora si irá?, o le volverá a surgir otro compromiso en la Ciudad de México.
En la mira.- Son cinco empresas constructoras que están en la mira del Ayuntamiento, las cuales podrían ser sujetas a una penalización del tipo económica, al comprobarse culpabilidad en el retraso de las obras que ejecutan al servicio de la administración capitalina. Sería bueno que se hiciera públicos sus nombres y no se manejara en forma general.
En la cuerda floja.- Quien se encuentra en la “cuerda floja”, es el Director Estatal de Protección Civil Jorge Farfán, ya que enfrenta varias denuncias en la Contraloría Estatal por supuestas irregularidades en casos vinculados con la verificación de guarderías o casas de asistencia infantil, además de otros relacionados con centros nocturnos.
Recorrido en la Fenapo.- Las visitas de grupos vulnerables a la Feria Nacional Potosina concluyeron este jueves y se calcula que tuvieron una asistencia de más de 20 mil personas y niños provenientes de escuelas, casas hogar, y de diversos municipios, lo anterior como parte del Programa de Asistencia Social, informó el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos. La reina de la Feria, Stephania I fue la anfitriona de las seis visitas que se llevaron a cabo con grupos de personas pertenecientes a organizaciones sociales, como casas hogar, parroquias, y habitantes de algunos municipios así como de algunas colonias de la Capital Potosina.
Orden en las finanzas.- Se ha puesto orden en las finanzas internas del Congreso del Estado y se acabaron para los diputados las comprobaciones confusas a través de facturas que causaban polémica, el no pagar impuestos mientras que el resto de los ciudadanos lo hacen sobre todos sus ingresos, el cargar al erario viáticos de los viajes que realizan los legisladores, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez
Les siguen “pegando”.- Las obras en el Centro Histórico siguen pegando al comercio establecido y las ventas continúan siendo bajas señaló el presidente de ‘Nuestro Centro’, Javier Muriel Pons. Asimismo, dijo que el Ayuntamiento capitalino tuvo un año para reordenar el ambulantaje y aunque hubo depuración, estos de inmediato se vuelva a establecer, en lo cual no se ha hecho nada
Inseguridad.- Ya son muchos los asesinatos, ejecuciones, levantones en la entidad para que la Procuraduría de Justicia siga asegurando que “no pasa nada”. Las declaraciones en ese sentido, principalmente en la huasteca, han dejado mal parado no sólo al Procurador, sino a todo el Gabinete de Seguridad. Se requiere darle prioridad al asunto de la seguridad pública, no dejar pasar de lado los problemas.
Sin resultados.-  Está claro que ya las “estrategias” que se toman en las “reuniones de Consejo de Seguridad” no les han dado resultado, ni tampoco lo dieron en el sexenio pasado, pues se trata de un grupo de personas, policías y funcionarios de la Procuraduría de Justicia, algunos representantes de la sociedad civil, donde simplemente intercambian datos de los hechos delictivos que se cometen en los municipios donde se llevan a cabo las reuniones, acuerdan que van a incrementar la vigilancia, hasta ahí todo bien. Lo malo es que los resultados no llegan.