Convoca Marco Gama a devolverle la Magia al Altiplano

  • El legislador panista comprometió su apoyo a la Zona Altiplano, con objeto de fortalecer la infraestructura para el desarrollo social y el potencial turístico de la región
  • Presentó ante medios de comunicación de la región, su primer informe de trabajo legislativo como Diputado Federal

Matehuala, S.L.P.- El Diputado Federal, Marco A. Gama Basarte, comprometió su apoyo a la zona altiplano del estado, con objeto de fortalecer la infraestructura para el desarrollo social y el potencial turístico de la región, al tiempo que hizo un llamado a todos los actores políticos a sumar voluntades para devolverle la magia y esplendor a la región.

Gama Basarte, manifestó lo anterior al presentar ante medios de comunicación de la zona altiplano, su primer informe de trabajo legislativo como Diputado Federal, evento en donde estuvo acompañado por los Alcaldes de Catorce, Francisco Calderón Coronado y de Moctezuma, Mario Díaz Hernández, así como por el Secretario General del Comité Municipal del PAN en Matehuala, Raúl Ortega Rodríguez, y liderazgos de toda la región.

Por otra parte, a pregunta expresa, consideró que al Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, difícilmente se le puede dar más de un 7 de calificación al cierre del primer año de su gestión, “es muy grave el problema de la inseguridad que estamos viviendo y es un hecho que no se le ha puesto la debida atención”, aseguró.

Gama 3

Gama Basarte indicó que, en lo general, a través de su oficina de enlace y en las visitas que ha hecho a todos los municipios, han efectuado 3 mil 482 gestiones y apoyos en beneficio de igual número de potosinos.

El legislador panista, indicó que como parte de su trabajo ha presentado 12 iniciativas y puntos de acuerdo, entre las que destacó la relativa a incrementar las sanciones con multas de 250 a 5 mil días de salario mínimo a los patrones que cometan acoso laboral contra las mujeres; así como el relativo a transformar de derecho social a un derecho humano, el acceso a una vivienda para todos los mexicanos.

De igual manera, informó que ha impulsado el programa «Incubadora Legislativa» y los programas permanentes «Apóyate en Mí», que han beneficiado a 175 personas con sillas de ruedas y a 430 con bastones; así como el denominado, «Veamos un futuro juntos» que ha beneficiado a 680 potosinos con lentes.

Por la noche, el Diputado panista se reunió con los militantes de la zona altiplano en el CDM de Matehuala, para darles a conocer el trabajo legislativo que ha realizado.

Gama 2