Altiplano Sur se convertirá en un nuevo polo de desarrollo de San Luis Potosí

El altiplano sur se convertirá en un nuevo polo de desarrollo de San Luis Potosí, con la inversión de 3,000 millones de pesos en dos parques industriales que van a generar unos tres mil empleos en los próximos años, anunció el diputado José Luis Romero Calzada.

Destacó que con el respaldo del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y la confianza del empresario Vicente Rangel y una empresa de Coahuila, se construirá en el municipio de Salinas de Hidalgo el parque industrial World Trade Center en una superficie de 300 hectáreas en su primera etapa y un microparque de 75 hectáreas para atender la necesidad logística de la zona.

El diputado reconoció la tarea de gestión y promoción que ha realizado el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, “porque estamos a nada de cerrar el convenio con dos empresarios de Coahuila para que se instalen en el microparque, para atender la necesidad logística ya que pasan dos vías ferroviarias de Ferromex y Kansas City”.

Estos convenios se van a firmar el 13 de Septiembre aunado al parque WTC del empresario Vicente Rangel que en una primera etapa tendrá 300 hectáreas y tan sólo en la infraestructura y equipamiento se van a invertir 3,000 millones de pesos más la inversión de las empresas que se vayan a instalar, explicó Romero Calzada.

El legislador dijo que en ese sentido ya hay acercamiento con una empresa armadora de camiones, lo que sin lugar a dudas va a reactivar toda la economía en Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos y Santo Domingo, ya que son unos tres mil empleos los que se podrían generar en un lapso de un año cuando menos.

“Se trata de un proyecto impresionante, por eso es justo reconocer el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López que está diversificando la inversión en el estado, creando las condiciones para que haya un progreso en todas las regiones y el altiplano sur por fin tendrá el despegue económico que tanto se había postergado”, señaló.

Manifestó que en breve se darán a conocer más detalles de las inversiones, “pero es un hecho que los dos parques industriales y al menos una empresa armadora van para adelante, hay grandes firmas involucradas en el proyecto, son empresario serios, responsables, que le siguen apostando al crecimiento de San Luis Potosí”.