Suspenden descansos y vacaciones a Policías Municipales durante septiembre

  • Durante el Mes Patrio se asignará diferentes labores a las fuerzas operativas en el Centro Histórico, en colonias populares y en zonas delegacionales.

El director de Fuerzas municipales de la capital, Julio César Pérez Ramírez, anunció que habrá suspensión de descansos y vacaciones a todo el personal operativo que conforma ese organismo,  para la celebración de la conmemoración de la Independencia de México, por lo que se asignará todo el estado de fuerza al operativo que se implementará en el centro histórico, en colonias populares y en zonas delegacionales.

El funcionario municipal explicó que, para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes al “Grito de Independencia”, se implementará al 100 por ciento de los agentes policíacos a esa celebración anual celebrada en las plazas principales de la capital potosina así como en las colonias populares donde celebran la ocasión.

Mencionó que la instrucción que se les habrá de dar a los oficiales de la Dirección de la Seguridad Pública Municipal para que se conduzcan en referido festejo, es mantener en todo momento la tranquilidad, pues “ya estamos ahí generando los operativos, ya están ahí el personal disponible, y vamos a participar en el desfile también y va a estar el 100 por ciento del personal”.

Indicó que en lo que respecta a las colonias de la capital, existe la participación de las diversas comandancias diseminadas en la ciudad y cada una de ellas tendrá que permanecer a todo el personal, dijo,  para que se haga cargo de las colonias y zonas delegaciones que les fue conferida.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de riñas que pudieran darse durante dicha celebración, dijo que para ello la labor de su dependencias precisamente la prevención, por lo que se van a tomar las medias al respecto.