Obras en el Centro Histórico siguen pegando al comercio establecido

  • Las ventas siguen siendo bajas a consecuencias de las obras en el primer cuadro de la ciudad, señaló el presidente de ‘Nuestro Centro’, Javier Muriel Pons
  • El Ayuntamiento capitalino tuvo un año para reordenar el ambulantaje y aunque hubo depuración, estos de inmediato se vuelva a establecer, denunció

El presidente de ‘Nuestro Centro’, Javier Muriel Pons informó que hasta ahora las ventas en el primer cuadro de la ciudad no han sido lo que esperaban, ya que hasta ahora siguen bajas a consecuencias de las obras en el primer cuadro de la ciudad.

Además de que se espera que las autoridades estatales agilicen las obras del primer cuadro de la ciudad y con esto la situación económica de los comerciantes de esta zona, ya que no se tienen grandes avances.

Comentó que el Ayuntamiento capitalino tuvo un año para reordenar el ambulantaje y aunque hubo depuración, no es posible que no se den cuenta que de inmediato se vuelva a establecer el comercio informal.

En este también se tiene una gran inconformidad contra las autoridades, ya que cada vez está en condiciones más deplorables la zona.

La inconformidad se debe a que apenas si estaba por abrirse en su totalidad el acceso a la calle Álvaro Obregón cuando ya se habían instalado ambulantes en diversos puntos de esa arteria.

Dijo que es indignante y una burla el hecho de que se haya realizado una obra con la que se quiere dar una imagen turística, comercial, más la renovación de las fachadas por los comerciantes y que solo “por intereses económico o político, y con la mano en la cintura llega el comercio a invadir, no se vale, no es justo”.

Agregó que previo al cierre, este organismo tenía un censo de entre 15 y 20 comerciantes; no debe haber comercio informal de alta rentabilidad como las sucursales de puestos de papas, de misceláneas, de las nieves, eso no es un comercio de sobrevivencia.