Grave el déficit de vivienda económica en el Estado: AMPI

David Galván presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que existe un déficit en el tema de vivienda económica en el estado y la capital actualmente existen.

Son alrededor de 12 mil 500 nuevos matrimonios de los cuáles un 85 requieren vivienda, por lo que ya se hacen los avances convenientes para poder cumplir con todas las viviendas que la entidad exigen.

Es importante que el gobierno tenga reservas territoriales para incentivar la construcción de vivienda y que a su vez el gobierno federal dé subsistidos para la adquisición de las mismas y que se haga frente a la demanda de vivienda de interés social.

Advirtió que en unos cuantos años se verá rebasada la situación y no habrá vivienda para cubrir la demanda, ni de vivienda nueva ni usada.

Por otra parte, señaló que la nueva etapa de crecimiento de la ciudad, ha impactado a todos los niveles socioeconómicos, la demanda en rentas ha incrementado considerablemente, incluso también la demanda en cuanto a vivienda residencial por parte de ejecutivos que buscan este tipo de inmuebles.

En cuanto al tema de primer año de gobierno y la atención a esta problemática, el líder empresarial calificó al gobierno con 8, debido a las acciones en infraestructura y nuevas inversiones en la zona Industrial, puntualizó.