Candente tercera jornada del Abierto de EEUU

Candente tercer día del Abierto de los Estados Unidos que se juega en el Billy Jean King de Nueva York. La ucraniana Elina Svitolina (19) y una Caroline Woszniacki irreconocible por su calidad, presentaron sendos espectáculos que animaron el turno matutino. En la tarde, la pretendiente al trono Angelique Kerber por fin presentó sus credenciales en un difícil juego que, tras superarlo, ya la tiene en tercera ronda. También triunfos de Vinci, Kvitova, Bencic y Cibulkova.
La italiana vencedora de Serena Williams en este escenario hace un año, fue la primera en avanzar sobre la norteamericana Christina McHale (55) por sencillos de 6-1 y 6-3 para doña Roberta en una hora. Al mismo tiempo, la suiza de 19 años, Belinda Bencic (26), se deshacía de la ya grandecita alemana Andrea Petkovic (43) por seguidos de 6-3 y 6-2. A La checa Kvitova (16) le llevó el tiempo de esos dos matches para concretar el suyo por 7-6 (7) y 6-3 ante la turca número 66, Cagla Buyukakcay.
También vencedora de la Williams, esta vez en Juegos Olímpicos, Elina Svitolina continúa dando sorpresas al levantar un match totalmente en contra ante la yanqui Lauren Davis (105) quien de acechante pasó a damnificada en tres sets sin cuartel de 6-1, 4-6 y 6-3. La hazaña de Elina consistió en convertir la tercera manga de un 3-0 a un tren de juegos ganados al hilo hasta su triunfo por 90 a 72 puntos.
La top model danesa Caroline Woszniacki, ex uno mundial hoy relegada al sito 74, fue la sorpresa del mediodía al eliminar a la experimentada veterana rusa Svetlana Kusnetsova (10) por doble 64 en hora y tres cuartos, colocándose ya entre las 32 mejores. Por su parte, la amazona eslovaca Dominika Cibulkova (13) venció a la rusa Evgeniya Rodina en larguísimo match de dos horas y media por 6-7 (7) y doble 6-2.
Hasta su pase a tercera ronda Angelique Kerber (2) tuvo oportunidad de jugar. Y duro. Tuvo bye en arranque y retiro de rival en segunda, por lo que hasta hoy supo del sufrir ante la estridente croata Mirjana Luicic-Baroni (57). Fue un 6-2 en media hora y una cruenta batalla de 60 minutos para que la probable nueva uno lograse dominar a Mijana en segundo set por 7-6 (9) y enfilarse por la corona.