Bolsa Mexicana abre jornada con marginal descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia septiembre con una ligera pérdida de 0.01 por ciento, al margen de los mercados financieros en Estados Unidos.

Al inicio de operaciones de este jueves, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa un retroceso de 8.45 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 47 mil 522.81 unidades.

En Estados Unidos, los índices accionarios como el promedio industrial Dow Jones gana 0.12 por ciento, el Nasdaq sube 0.24 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.09 por ciento.

En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 1.8 millones de títulos por un importe económico de 56.5 millones de pesos. Participan 58 emisoras, de las cuales 32 ganan, 20 pierden y seis permanecen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos positivos del PMI Manufacturero en Reino Unido.

Este jueves, se darán a conocer datos de Desempleo y de Manufacturas en la Unión Americana; mientras que en México se publicarán cifras de Manufacturas.