Rusia asegura que un bombardero suyo mató al portavoz del EI

Rusia aseguró hoy que el líder yihadista Abu Mohamed al Adnani, portavoz del Estado Islámico (EI), murió ayer martes como resultado de un bombardeo llevado a cabo por un avión ruso Su-34 en la provincia siria de Alepo.

«Según datos corroborados por distintos canales de inteligencia, entre los terroristas aniquilados se encuentra el jefe guerrillero Abu Mohamed al Adnani, más conocido como el portavoz oficial de la grupo terrorista Estado Islámico», dijo un representante del Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia Interfax.

Agregó que en el ataque aéreo, junto a la localidad de Maaratat, al sur de Alepo, murieron hasta unos 40 yihadistas.

El EI anunció ayer la muerte de Al Adnani, pero no precisó la causa del fallecimiento e indicó únicamente que perdió la vida durante una «inspección de las operaciones militares» en la provincia de Alepo, donde los yihadistas se enfrentan a las fuerzas del régimen, kurdas y rebeldes sirios.

Ayer mismo, el Pentágono anunció que la coalición encabezada por Estados Unidos había lanzado un ataque selectivo en Siria que podía haber causado la muerte al portavoz del EI.

Al Adnani, que procede de Siria y cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha, era el portavoz oficial del EI y solía emitir mensajes de audio a través de internet, aunque pocas veces se le había visto en imágenes.