Presupuesto Estatal del 2017 deberá privilegiar salud, seguridad pública y programas sociales

El diputado Oscar Bautista Villegas afirmó que el Presupuesto 2017 del Gobierno del Estado deberá privilegiar temas como salud, seguridad pública y programas sociales, para atender a las personas que menos tienen y que son las que más requieren del respaldo institucional, por lo que los diputados esperan una propuesta en esos términos.

Dijo que los retos que tiene el Estado son muchos pero los más prioritarios tienen que ver con la atención médica a las personas, principalmente en las comunidades alejadas donde se sigue adoleciendo de hospitales, clínicas y médicos que atiendan oportunamente a los ciudadanos con problemas en su salud.

También “no debemos perder de vista que le autorizamos al Ejecutivo del Estado un adelanto en las participaciones federales de 1,208 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa y esperamos conocer a qué lugares de van a canalizar, para que se empiecen a ver los beneficios en los estudiantes”.

El diputado Bautista Villegas afirmó que otro asunto importante que se debe considerar en el Presupuesto es el referente a la seguridad pública, blindar al estado y darles a los ciudadanos la confianza de circular por las calles sin ningún problema, “eso es lo que está exigiendo la gente y hay que darle respuesta”.

Señaló que los programas sociales son fundamentales para el desarrollo de la entidad y se deben diseñar estrategias para que sean eficientes, que lleguen a las zonas donde realmente se necesitan, “nosotros como diputados recorremos el distrito y conocemos de primera mano las carencias de la gente, por eso esperamos acciones concretas”.

“En términos generales esperamos un presupuesto equilibrado, acorde a las exigencias y necesidades, tomando en cuenta que la situación económica es difícil, lo que obliga a tomar acciones responsables en materia presupuestal para tener un gasto que atienda las prioridades sin descuidar las obligaciones”, puntualizó Bautista Villegas.