Por carecer de un Plan de Población Estratégico los constructores tienen pérdidas

David Galván Cubos, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que, ante la falta de un Plan Centro de Población Estratégico, los constructores han tenido pérdidas importantes.

Además de la nula respuesta de las autoridades municip en dos semanas se colocará la primera piedra de la “casa del emprendedor”ales, lo que está impidiendo que los desarrolladores de vivienda puedan ejecutar sus proyectos, estos ya están amparándose, dado que tienen grandes cantidades en juego.

debido a estas mismas que se han ido mermando porque las obras están detenidas, por esta situación los constructores están muy desesperados, ya que han tenido pérdidas importantes en este sector.

Ante la falta de dicho plan, hay desarrolladores que están construyendo sin ninguna licencia o tipo de permiso, por lo que se están arriesgando a las multas que la autoridad determine en algún momento.

Según informes recibidos, el Ayuntamiento Capitalino a través de las direcciones de Obras Públicas y Catastro, no tiene definido en su totalidad el Plan Centro de Población Estratégico, por lo tanto, no se conoce el tipo de uso de suelo que tienen varios predios de la capital potosina y a su vez dijo desconocer el número de desarrolladores que se están viendo afectados por esta situación.

Debido a que apenas se están analizando algunos avances del Plan Centro de Población Estratégico, esto por zonas, se desconoce el número de desarrolladores que se encuentren afectados porque no se ha definido el uso de suelo; aunque de manera general existe el desconocimiento en toda la ciudad de cómo habrá de quedar delimitada la utilización de predios.

Aunque dijo que no se puede precisar el monto del total de pérdidas que ocasiona el hecho de que se tengan que detener proyectos por la falta de dicho plan, ejemplificó que en la zona poniente al construir una vivienda en un terreno de 250 metros cuadrados el costo es de hasta dos millones de pesos.