Mundo del regional mexicano también lamenta partida de Juanga

Así como personalidades del mundo de la política y la literatura han reconocido el legado que deja Juan Gabriel tras su partida, no fue la excepción con los representantes del género regional mexicano, quienes este martes a su paso por la alfombra roja de la quinta edición de los premios Bandamax recordaron al Divo de Juárez en el Palacio de los Deportes.

Alan Ramírez, integrante de la Banda MS reconoció que no ven imposible en algún momento cantar algún tema de Juanga y expresó.

«Fue una pérdida muy grande porque era un ídolo de muchísima gente, me atrevo a decir que de la mayoría de la gente y la verdad que nos dolió muchísimo, yo no lo podía creer, les decía a mis compañeros que era una broma pero cuando comencé a ver las noticias vi que sí era verdad y estaba muy consternado».

Rosa Gloria Chagoyán también acudió a la fiesta de la banda con su agrupación y compartió su felicidad de ser parte del evento y por estrenar su nuevo sencillo titulado «Pero qué tal» aunque también compartió su pesar por la partida del cantante.

«Murió de una manera muy bonita porque no sufrió para nada, en realidad la gente no debe de sufrir, muchas veces hemos comentado que la manera más linda de despedirse de este mundo es en un instante, sin sufrir para nada, entonces lo premió diosito en la manera (en que se fue)» El Komander, por su lado, opinó. «Todos lo estamos llorando, estamos padeciendo esta pérdida tan grande, este ícono de la música mexicana, dios lo tenga en su santa gloria y hay que hacerle un homenaje de la mejor manera».

Para Julión Álvarez en su debut como conductor de los premios aseguró que a él y a muchos de sus compañeros era un suceso con demasiado peso.

«(La muerte es) lo único seguro que tenemos todo mundo, es algo que no creo que nadie lo comprenda pero Dios lo guarde en santa paz en santa gloria y creo que a todos los que estamos aquí(nos pegó)».

El ex finalista de La Voz… México, a Poncho Arocha cantó esa noche un tema de Juan Gabriel, sin embargo antes señaló que en su carrera como compositor nunca tuvo la oportunidad de trabajar con Juan Gabriel ni con Joan Sebastian, dos de las personalidades a las que admira.

«Siento horrible como cualquiera que está en este medio y que admira la carrera de Juan Gabriel más de cuatro décadas haciendo música es de admirarse» Por la alfombra roja también desfilaron bandas como La Delictiva, Los Buitres y Gerardo Ortiz aunque no quiso emitir ninguna declaración.