Descartan que asesinato de sobrino de ‘El Mayo’ esté vinculado al narco

La principal línea que siguen las autoridades en el asesinato de Édgar Parra Zambada, sobrino de Ismael El Mayo Zambada, no está relacionada con el crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, César Abelardo Rubio Olivas, informó que han recabado algunos datos que nada tienen que ver con su parentesco con uno de los líderes del Cártel del Pacífico.

El pasado fin de semana fueron asesinadas siete personas en distintos puntos de Sinaloa.

Dijo que el ataque a Parra Zambada tampoco tienerelación con el secuestro de uno de los hijos deJoaquín Guzmán Loera, en Puerto Vallarta Jalisco.

Al momento de reclamar el cuerpo, familiares de Édgar Parra Zambada dijeron a las autoridades que era comerciante de mariscos y la persona que lo acompañaba, y quien también murió en el ataque, tenía eloficio de albañil.

LOS HECHOS

Ambos circulaban a bordo de un automóvil marca Acura, línea TC, color blanco, cuando fueron atacados a balazos con armas calibre .45 milímetros y fusiles AK-47 en la colonia Las Quintas.

Sin embargo, y como una medida de prevención, las autoridades de la entidad se encuentran analizando la posibilidad de regresar las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), que son integradas por elementos de todas las corporaciones policiacas, incluidos el Ejército mexicano.