Billy Alvarez se debilita frente a la Cooperativa Cruz Azul

Guillermo Alvarez Cuevas vive nuevamente un desencuentro con un sector de cooperativistas de Cruz Azul. De acuerdo con Eugenio Olvera, asesor jurídico de la cooperativa, el presidente de la institución perdió fuerza al interior, lo que pondría en riesgo su puesto.
“Actualmente (Álvarez) depende del ánimo de la mayoría de los socios, pero nunca como ahora había estado tan debilitado y de que va a venir una sacudida en la cooperativa eso es inminente, ya sea para un lado o para el otro, actualmente estamos en el medio tiempo y el marcador va 0-0.
“Nunca como ahora ha estado tan cerca esa posibilidad (destitución), pero depende de la decisión de la mayoría de los socios cooperativistas si se propone en la asamblea votar y su ratificación o destitución.
Jurídicamente el señor sigue estando en su puesto y con toda la vigencia de sus facultades”.
Sin embargo, fuentes cercanas al mandamás celeste aseguran que Billy mantiene la calma, ya que esta situación no es nueva para él, incluso, le ha transmitido a su gente más allegada su tranquilidad pese a la ola de rumores que han circulado a lo largo de la semana.
El próximo mes será clave para el futuro de la institución, pues se llevará a cabo la asamblea anual en la que de ser necesario se pondría a discusión el cargo de Guillermo Álvarez, todo dependerá de si se estipula o no en la orden del día; sin embargo, la prioridad de Billy de aquí a septiembre, es apaciguar a sus detractores para que no se ponga sobre la mesa el tema de su destitución.
“La ruta va a ser todo septiembre porque existe la renovación del Consejo de Administración a partir del seis de septiembre y en ese momento tendrán que citar a una asamblea, porque no se puede quedar sin consejo la Cooperativa ni puede seguir en el mando un consejo que ya no tiene vigencia”, explicó Olvera.