Vecinos de la avenida Industrias están en contra del metrobús

  • En rueda de prensa manifestaron que entre las afectaciones sería el escocido de la zona, por la tala inmoderada de árboles que se tendría que hacer para la construcción de la infraestructura necesaria
  • También por el tiempo de las obras, las cuales siempre duran el doble de los previsto, en donde batallarían para entrar o salir a sus cocheras y en el caso de los negocios bajarían las ventas porque no habría donde se pudieran estacionar los clientes.

Vecinos de la avenida Industrias están en contra de que el metrobús sea implementado por esta arteria vial, debido a las afectaciones que causaría sus los negocios y a los habitantes de la zona, por las complicaciones para ingresar o salir.

En rueda de prensa los vecinos de la avenida Industrias encabezados por Ernesto Peñón Hernández, manifestaron que entre las afectaciones por el metrobús sería el escocido de la zona, por la tala inmoderada de árboles que se tendría que hacer para la construcción de la infraestructura necesaria, además que están porque fueron ellos los plantaron las especies hace más de 30 años.

Peñón Hernández aseveró que los vecinos siempre batallan por el drenaje y con las obras se haría una represa que llevaría el agua negra a sus negocios y casas afectando la salud de todos, principalmente los niños y adultos mayores.

Agregó que además por el tiempo que duren las obras, las cuales siempre duran el doble de los previsto, batallarían para entrar o salir a sus cocheras y casas, y en el caso de los negocios bajarían las ventas porque no habría donde se pudieran estacionar los clientes.

Expuso que de realizarse las obras prevén el quiebre de negocios afectando a las familias, por lo que no permitirán que las obras se realicen sobre la avenida Industrias, ya que el proyecto desde hace varios años estaba proyectado para realizarse sobre la carretera 57 y ahora por intereses oscuros se quiere reubicar.

Ernesto Peñón aseguró que el proyecto es bueno pero se deben hacer sobre la carretera 57 para que haya un beneficio real en ahorro de tiempo en el traslado de las personas de Pozos al Centro Histórico y viceversa para todos los trabajadores de la zona industrial.