Titular del Inpode inaugura Torneo de Frontenis Fenapo

Inició el torneo de frontenis Fenapo-Tangamanga II, actividad deportiva enmarcada en los eventos de la Feria Nacional Potosina en materia deportiva mismo que fue puesto en marcha este domingo con una ceremonia inaugural encabezada por el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.
El torneo se desarrolló en los frontones ubicados en el Parque Tangamanga II donde opera la Academia de esta disciplina que recibió además para su realización el apoyo del Patronato de la Feria.
Miguel Ángel Álvarez en su intervención felicitó al Patronato por haber incluido en su abanico de actividades deportivas a la disciplina de frontenis. «No podía excluirse en los eventos de nuestra FENAPO este deporte que es mexicano y del que siempre hemos contado con grandes valores y exponentes tanto a nivel amateur, de Olimpiada Nacional y profesionales, por ello felicito al Patronato de la Feria Nacional Potosina», expresó el Director del INPODE.
Resaltó además la participación de deportistas de todos los niveles en unas canchas en excelentes condiciones y con un ambiente de camaradería dentro de la competencia que incluye a la familia de los participantes que acude a presenciar los encuentros.
Dijo además que la práctica del deporte y en este caso la disciplina del frontenis propicia la activación física y contribuye a elevar el nivel de vida saludable.
Acompañaron al Director del Instituto Potosino del Deporte el General de División DEM Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Sergio Ibarra Viramontes, Presidente de la Asociación Estatal de Fronton; Antonio Curiel Cerda, Director de Coordinación de Eventos Deportivos de la Feria Nacional Potosina; Bernardo Meade Coordinador de Deportes de la FENAPO; Estefanía I, Reina de la Feria; Miguel Rico, coordinador de seguridad interna del Parque Tangamanga y Javier Hernández Rios, Director de Grupo Covalia.