Seis son las principales carencias que enfrenta el Estado: Paula Hernández

La directora del Programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Paula Hernández, dio a conocer en el marco de la firma del convenio de Coordinación de Acciones para Formalizar el Empleo, en San Luis Potosí, que el estado enfrenta básicamente 6 carencias que son los principales rezagos que se tienen que abatir.

Expuso que en primer lugar se considera, el rezago educativo, respecto al cual dijo que es necesario impulsar en las madres con hijos en edad preescolar, entiendan la importancia de ingresar a los menores a ese nivel educativo.

En segundo lugar mencionó el rezago en materia de salud, donde el reto es lograr la universalización del Seguro Popular para todos los potosinos, sobre todo en los sectores más vulnerables donde muchas personas no cuentan con este beneficio.

Paula Hernández, señaló que el tercero es la seguridad social para la creación de más fuentes de empleo y abatir la informalidad en la que viven muchos trabajadores potosinos.

Dijo que en el caso de vivienda, se gestionan programas con la Sedatu, para disminuir el hacinamiento en que viven las familias en sus hogares. En quinto lugar destacó los programas de alimentación que se coordinan con diversos programas locales que ejerce el DIF.

Y el sexto, señaló, es el rubro de ingresos, donde se pretende que haya mejores condiciones salariales para los trabajadores potosinos.

La funcionaria federal, mencionó que sin duda una de las fortalezas que está  generándose en San Luis Potosí es la que refiere a la seguridad social, pues la generación de empleos está a la alza, pues el estado ha sido atractivo a la inversión y se está convirtiendo como el punto de referencia más fuerte que podría terminar con la pobreza.