Ponen fin a la autorización de permisos irregulares a fraccionamientos

  • Sólo 5 colonias han sido autorizados por esta administración, al cumplir la normatividad requerida, afirmó la directora de Catastro municipal.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, ha puesto fin a la autorización de permisos irregulares para la edificación de fraccionamientos en zonas que no están permitidas. A la fecha, sólo 5 proyectos han sido avalados por la mesa colegiada, informó la titular, María Concepción Vázquez Ojeda.

La funcionaria municipal dejó claro que se analiza cada uno de los proyectos, con la intervención de instancias como Interapas, Protección Civil, Ecología, Seguridad Pública en su área de Policía Vial y la propia Dirección de Desarrollo Urbano, las cuales emiten un dictamen único y solamente autorizar los proyectos que cumplan con las especificaciones establecidas por la ley en la materia.

Vázquez Ojeda precisó que a la fecha son entre 5 y 10 los proyectos que presentan observaciones, cuyos desarrolladores están en proceso de solventar aquellos fraccionamientos que están en construcción. “Se trata de permisos emanados de la administración anterior, no son proyectos que hayan sido autorizados por este gobierno”, aclaró.

Así mismo, puntualizó que la comisión para investigar irregularidades en el otorgamiento de permisos en zonas serranas o irregulares, será de utilidad para sancionar todas estas inconsistencias que actualmente se están presentando y que han generado problemas para la ciudad como son las inundaciones.

Puntualizó que la Ley de Desarrollo Urbano sí considera que todo proyecto en desarrollo sea frenado en caso de detectarse irregularidades, por lo que la dirección a su cargo cumplirá con entregar el detalle técnico  y ponerlo a disposición de la comisión para que se analicen dichos fraccionamientos y en su caso deslindar responsabilidades si hubiese incumplimiento a las normas

establecidas.