Partido Verde tendrá la presidencia del Senado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregará al PVEM la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el periodo 2016–2017.

Tras realizar diversas consultas con el presidente Enrique Peña Nieto, los tricolores determinaron que el cargo será ocupado por el senador del partido verde, Pablo Escudero.

En el marco de la IX Plenaria de los senadores del PRI que tiene lugar en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el senador Miguel Romo Medina anticipó el anunció de que será el senador por el Verde Ecologista, Pablo Escudero Morales, quien presida los trabajos parlamentarios en la cámara alta por los primeros seis meses del periodo ordinario de sesiones por iniciar

El senador Emilio Gamboa, en su condición de coordinador del grupo parlamentario del PRI, sometió a la consideración del grupo, de las senadoras y senadores que integramos este grupo, la propuesta para que el senador Pablo Escudero pudiera contar con el apoyo para que el próximo miércoles, que se habrá de elegir la Mesa Directiva, pueda ocupar la presidencia de esta representación de la Cámara de Senadores. El grupo votó de manera unánime”, subrayó.

Por su parte, el senador Ismael Hernández Deras  al hacer una semblanza del quien fungirá como presidente del Senado, precisó que con esta definición, consultada con el dirigente nacional priista, Enrique Reza Ochoa, se inaugura una nueva etapa y se refrenda la ya tradicional alianza PRI-Verde, que habrá de redundar en la calidad de los trabajos parlamentarios.

Eso es para nosotros un momento de poder transitar y trabajar políticamente, pero sobre todo, en seguir manifestando nuestro respaldo a la política pública y a las iniciativas que habrán de llegar de parte del Ejecutivo federal, a través del Verde y del PRI”, enfatizó.

Cuestionado sobre la definición de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para los subsecuentes seis meses, Hernández Deras adelantó que será durante la Plenaria de enero del año que entra cuando se tome la decisión respectiva.