El Gran Peñón y El Pedregal causarán graves inundaciones en la capital: Gallardo

  • El ayuntamiento imposibilitado de frenarlos por el tipo de permisos que se les fue otorgado, añadiendo a su vez que no habrá colector pluvial que pare los grandes encharcamientos en la ciudad.
  • La Avenida Chapultepec parece río cada vez que llueve, afirmó el edil perredista

Peores inundaciones le esperan a San Luis Potosí una vez concluido los proyectos de El Gran Peñón y El Pedregal, advirtió el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien señaló que el ayuntamiento capitalino está en la imposibilidad de frenarlos por el tipo de permisos que se les fue otorgado, añadiendo a su vez que no habrá colector pluvial que pare los grandes encharcamientos en la ciudad.

El edil señaló que la Avenida Chapultepec parece río cada vez que llueve y la problemática se da una vez que el agua con fuerza «pues cuando llovía se detenía ahí algo el agua, porque había bastantes ondonadas, porque eran parte de las recargas naturales que teníamos para los mantos acuíferos y, hoy en día, todo pavimentado no guarda nada el agua».

Advirtió que no habrá colector pluvial que remedie la situación de las inundaciones si se continúa fincando en las partes altas de la ciudad, por lo que la administración capitalina se ha estado encargando de no otorgar permiso alguno que dé pie para la edificación de fraccionamientos en la zona poniente.

Refirió que el Ayuntamiento de la capital está en la imposibilidad de realizar un acto que frene el progreso de la construcción de El Gran Peñón y El Pedregal, al ser que éstos ya estaban autorizados desde pasadas administraciones, por lo que enredarse en un pleito legal sobre ello resultaría favorable para los constructores pues «demandarían al Ayuntamiento y le ganarían».

Indicó que hay un puñado de al menos ocho empresarios de los más acaudalados de San Luis Potosí, que tienen la intención de iniciar otro proyecto de construcción en la zona alta, pero les fue negado por la actual administración capitalina ante el temor de que se complicaron aún más las inundaciones en la ciudad durante los periodos de lluvia.