Cuatro planteles educativos han resultado dañados por la lluvia: Sege

El titular de la secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz reconoció que por las lluvias y diversas circunstancias se han detectado por lo menos cuatro planteles con algún tipo de riesgo en la infraestructura, por lo que ya están siendo atendidos estos casos para evitar accidentes.

Indicó que las esta semana inicia una inspección para verificar que escuelas fueron dañadas por las lluvias y si presentan algún riesgo para los estudiantes tomar las medidas pertinentes de forma inmediata.

Agregó que un caso detectado es en un plantel del municipio de Tamazunchale, ya que enfrente se realizó una obra carretera y se dejó un barranco enfrente de la institución educativa que se ha ido socavando y ese asunto merece con una urgencia la atención para evitar accidentes con los menores que acuden a clases,

Añadió que hay otros dos casos en revisión uno el Centro de Educación Inicial (CENDI) en el municipio de Ciudad Valles donde también ya se están realizando los trabajos necesarios para que la infraestructura sea segura para los menores.

“Los fenómenos meteorológicos no están en función de la localización de las regiones y tenemos el deber de verificar que se afectó y si así es atenderlos”, dijo.

Ramírez Díaz aseveró que no hay un fondo especial para atender estos asuntos, por lo que se optimiza el recurso que se tiene para reparar las escuelas, como fue en Villa de Zaragoza donde un tornado afecto a cuatro plateles y se tuvieron que realizar obras de prioridad, y las reparaciones ya se están terminando.

Indicó que actualmente con programa de infraestructura se están restaurando mil 345 escuelas, más  456 de escuelas del programa al cien.