Concluyó primer ciclo de Innovación Semana de las y los servidores públicos

Con éxito concluyó el Primer Ciclo de Innovación Semana de las y los Servidores Públicos organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, donde se desarrollaron actividades de profesionalización, cultura institucional con perspectiva de género, deportivos y culturales.
Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno de Estado, expresó que en este evento se contó con la participación de servidores públicos de todas las dependencias con el objetivo de brindarles las herramientas para mejorar la atención hacia las y los potosinos y que los programas que ofrece Gobierno del Estado se fortalezcan para beneficio de la población.
En este Primer Ciclo de Innovación se hizo un reconocimiento a las y los trabajadores que participaron en actividades deportivas y culturales, fomentando con ello el desarrollo humano integral que les permite una profe-sionalización plena con mejores resultados.
Con la entrega de reconocimientos los servidores y servidoras públicas que participaron en los torneos deportivos de fútbol rápido, bas-quetbol y voleibol, así como con la presentación de la obra de teatro El Hombre de la Mancha, se dieron por concluidas las actividades de este primer ciclo de innovación con la consigna de generar el próximo año diversas actividades para los servidores públicos del estado.
En el evento inaugural se presentó la conferencia magistral De la tradición a la innovación: origen, evolución y tendencias de la entidad pública, impartida por el Dr. Moisés Gámez Rodríguez, investigador del Colegio San Luis.
De forma paralela se realizaron los cursos y talleres: Innovación y filosofía en atención al público, curso que ofreció Virginia Arriaga, y Equipos de alto rendimiento, que brindó Edson Zaragoza, ambos instructores de la Oficialía Mayor.

Guillermo González Orozco, impartió la conferencia Los nuevos paradigmas en el sector público”. Victoria Cabrera Beck, la conferencia Cambio de actitud en el servidor público y Guadalupe Pérez Vigna la conferencia Motivación hacía el servidor público.

En el área de cultura institucional con perspectiva de género, se realizó el Taller de Formador y Formadora de Género, a cargo de Cecilia Irene Anaya González y José Alfredo Cruz Lugo, quienes son especialistas en perspectiva de género, del Instituto Nacional de las Mujeres. Se celebró la conferencia Los derechos humanos de las mujeres: tarea y esperanza, que ofreció la comisionada de CEEAV, Celia García Valdivieso. De manera simultánea, la licenciada Silvia García Vázquez, especialista de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, impartió la conferencia Historia de los derechos de las mujeres.

Por otro lado, en el área de cultura, se presentó el libro Entrega sin límites, de Rolando Jiménez Turegano, trabajador del Instituto Potosino del Deporte, y se realizó una exposición de pintura de los artistas Vent-Loredo-Martínez.

En el Teatro de la Paz, se efectuó la presentación del Ballet de Corea Ballet Poema. Se presentó la Primer Rondalla de Gobierno del Estado, y se ofreció la obra El Hombre de la Mancha.

En lo que respecta al deporte, el Oficial Mayor, Elías Pesina, dio a conocer que se realizaron torneos deportivos de fútbol rápido, basquetbol y voleibol tanto varonil como femenil.