Urías, domador; gana y poncha a ocho a Cachorros

El sinaloense Julio César Urías contuvo en una carrera a la mejor ofensiva de las Grandes Ligas en su labor de seis entradas, para guiar a los Dodgers al triunfo 3-2 ante los Cachorros.

Urías (5-2) sigue con un gran nivel después del Juego de Estrellas con una marca de 4-0 y 2.03 de efectividad. Ayer solventó una dura primera entrada, de dos hits, una base y una carrera, pero salió con dos ponches; en ese episodio realizó 31 lanzamientos.

Corey Seager lo ayudó en la parte baja de la primera empatando con un cuadrangular, y después Urías, ya con ventaja desde el tercer episodio, tuvo una buena labor espaciando cuatro imparables.

El novato mexicano permitió seis imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho rivales, igualando el máximo en su corta trayectoria. Su rival en el montículo Jason  Hammel (13-7) lanzó apenas dos entradas y dos tercios.

Urías, de 20 años, también contribuyó a la ofensiva dando un sencillo en el tercer inning que adelantó hasta a la antesala a Andrew Toles, quien a la postre anotó la carrera con la que tomó la ventaja.

El tijuanense Adrián González, quien el viernes dio jonrón, se fue de 3-0. Urías dejó el partido tras 94 lanzamientos. Pedro Baez fue el primer relevo y permitió una carrera y fue ayudado por Adam Liberatore; Jesse Chávez retiró la octava y Kenley Jansen la novena para lograr su rescate 38.

Los Dodgers tomaron la ventaja de un 1.5 juegos sobre los Gigantes de San Francisco y terminarán la semana en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.