Llaman a concretar la construcción de la Torre de Especialidades Médicas del HC

Será importante el concretar la construcción de la torre de especialidades médicas en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, proyecto anunciado por la Secretaría de Salud, y que permitirá contar con espacios suficientes para brindar una buena atención a la población, señaló la diputada Guillermina Mor-quecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
Precisó que hasta el momento, se espera la respuesta de la federación para la realización de este proyecto, en el que se está realizando las gestiones necesarias el Gobernador del Estado, y la propia titular de la Secretaría de Salud.
“Yo considero que en cuanto salga ya el presupuesto federal, se estará informando porque es un recurso importante el que se requiere y ustedes saben que el Hospital Central es la columna vertebral de los servicios de especialidad en el estado y se requiere contar con ello; en su pasada visita el doctor Narro lo manifestó y esperemos que estén las condiciones para que llegue el recurso”.
Dijo que en breve se reunirá con la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, para revisar estas acciones, así como el solicitar información sobre el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria con la que se cuenta y la que se deberá fortalecer en el interior del estado.
Señaló que el Hospital Central brinda una atención importante a la población no solo de San Luis Potosí, sino de estados circunvecinos, por lo cual es importante el destinar mayores recursos para que pueda hacer frente a la gran demanda de la población para la atención médica de especialidad.
Finalmente, la legisladora consideró que con respecto a la plantilla de personal médico de especialidades, no se enfrentará déficit, ya que se cuenta con un cuerpo suficiente de médicos para integrarla en la capital potosina.