CEFIM y ASE unen esfuerzos en capaciación a Municipios

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), unieron esfuerzos para capacitar a los 58 Ayuntamientos en el manejo del Sistema Automatizado de Contabilidad Gubernamental (SACG), con lo que se atiende la directriz del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en no escatimar esfuerzos para capacitar a las nuevas autoridades municipales.

El titular del CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, informó que el objetivo del taller es proporcionar las herramientas tecnológicas y conceptuales necesarias para que los Municipios y sus Organismos Descentralizados cumplan con las obligaciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Mencionó que a través de estas acciones se atiende la directriz del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en no escatimar esfuerzos para que las jornadas de trabajo en contabilidad gubernamental se han altamente productivas.

Gracias al taller los participantes conocieron la Guía de Cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la elaboración del Manual de Contabilidad Gubernamental, y el tema de transparencia.

El Coordinador Estatal, refirió que “gracias a estas acciones, en la CEFIM aportamos todo lo que está en nuestras manos, para que de forma intergubernamental logremos que los Municipios del Estado puedan presentar cuentas claras a la sociedad a través de sus páginas oficiales, haciendo cada vez más transparente y confiable el uso de los recursos públicos”.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a todo el personal involucrado con la operación contable de los Gobiernos Municipales y Organismos Públicos descentralizados, y fue impartido por la Ingeniera Heidi Shultz.