Se intensifican los trabajos de mantenimiento y limpieza en la capital

  • Exhorta titular de Imagen Urbana no arrojar basura a la vía pública.

El titular del área de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino, Juan José de la Garza Hernández dio a conocer que ante las precipitaciones pluviales, que se pronostica continuarán en lo que resta del presente mes y durante septiembre, personal a su cargo intensificará los trabajos de mantenimiento tanto de espacios de uso comunitario como de las principales vialidades de la ciudad.

Destacó el trabajo, así como el esfuerzo de las cuadrillas municipales, “las que una vez que cesan las lluvias, se distribuyen por distintas zonas de la capital potosina para retirar no sólo basura que la misma población arrojó en la vía pública, sino también ramas, tierra y lodo”.

Sin embargo, el arrastre de basura en las corrientes que se forman por los escurrimientos es un problema que no sólo le compete a la autoridad, sino también de la ciudadanía, por lo que exhortó a no tirar basura en la vía pública para que las alcantarillas reciban el agua pluvial de forma adecuada.

Reconoció que hay sectores de la ciudad en los que sus habitantes no respetan los horarios ni los días establecidos para la recolección de desechos domésticos, “y las bolsas se quedan a la intemperie por varias horas, a veces son rotas por perros callejeros y su contenido se esparce por la calle sin que nadie se responsabilice”.

Ante esta situación, De la Garza Hernández resaltó la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez a la Dirección de Ecología para que actualice la normatividad para evitar este tipo de problemas, adicional de incentivar la coparticipación de los y las potosinas en el mantenimiento de la ciudad.

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía en general de no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento y colapso de la red de drenaje, “a la par, cuadrillas de Imagen Urbana reforzarán las acciones de limpieza vial ante los pronósticos de que continuarán las lluvias en la capital”.