Se edifican dos nuevos Centros Deportivos en la capital

  • Habitantes de los fraccionamientos Los Vergeles y María Cecilia pronto contarán con espacios dignos para la recreación y la activación física.

La creación de nuevos espacios deportivos y para la convivencia social impulsados por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, es enriquecida con las propuestas y las necesidades presentadas por los mismos beneficiarios, lo que permitirá áreas más integrales y funcionales, aseguró la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

Precisó que en los proyectos que ya dio arranque el Alcalde de San Luis Potosí en los fraccionamientos Los Vergeles y María Cecilia, se hicieron las adecuaciones necesarias para construir de manera adicional, salones de usos múltiples para que las y los beneficiarios desarrollen actividades culturales, talleres, pláticas y reuniones vecinales.

En el caso de la obra en el fraccionamiento Español, “luego de una revisión se determinó que la cancha que actual está en buenas condiciones, por lo que se harán igualmente las ajustes pertinentes y de esta manera cumplir en tiempo y forma con la entrega de este tipo de nuevos espacios municipales”.

En cuanto a las repercusiones ocasionadas por las lluvias, principalmente en varias calles que se encuentran en proceso de pavimentación, la funcionaria capitalina dijo que es normal que por cuestiones climatológicas se tengan ligeros atrasos, sin embargo se lleva puntual seguimiento de cada proyecto.

Mencionó la calle de Azteca Sur, la cual está a unas semanas de ser concluida, y en la que se lleva la inspección correspondiente para que la constructora contratada respete los tiempos marcados para su conclusión.

En caso de detectar atrasos pero bajo la responsabilidad de la compañía encargada de las obras, se analizaría a detalle esta situación y si se comprueba que hay incumplimiento, se aplicarían sanciones al contratista.