Rector de la UASLP despide a estudiantes que acudirán a los Paralímpicos en Brasil

Estudiantes Universitarios que integran la selección nacional de futbol 5 para ciegos y débiles visuales, que competirá en los juegos paraolímpicos de Brasil 2016 visitaron al rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio en sus oficinas.
Esta es la primera ocasión en que una selección mexicana de la rama varonil participa en una justa paraolímpica, el combinado está integrado por 10 jóvenes, de los cuales 7 son potosinos y 5 estudiantes de la UASLP los cuales son: Rubicel de la Cruz Torres estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, Cristian Israel Ortiz Hernández de la Facultad de Economía, Francisco Javier Rangel Monreal de la Facultad de Psicología, Pablo de Jesús Millán Matías y Tadeo Daniel Viera Ruíz estudiantes de la Facultad de Derecho, Cristian Israel Ortiz Hernández.
Los jugadores acudieron acompañados por el Lic. Alejandro Fernández Montiel director del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo institución impulsora del deporte a nivel nacional; Ismael Gil Espinosa entrenador y Emanuel Medina González preparador físico.
Los jugadores platicaron al Rector que se encuentran muy emocionados por acudir por primera vez a la justa olímpica, destacaron que están preparando las maletas para viajar a la ciudad de México esta noche y partir a Brasil el próximo 04 de septiembre para de manera oficial enfrentar el 09 de septiembre su primer encuentro ante el combinado de Argentina, posteriormente el equipo mexicano que además está conformado por dos poblanos y un joven de Jalisco se medirán ante China y luego frente a España, en un grupo por demás complicado.
Como antecedente, esta selección ya participó de manera oficial en los juegos panamericanos de Toronto que permitió el pase a los juegos olímpicos de Brasil.
El portero Cristian Israel Ortiz Hernández destacó que el conjunto está preparado para cosas grandes, aseguró que van por la medalla y a dar todo en los tres primeros encuentros, dijo que físicamente están bien todos, ya que siempre han practicado deporte antes de participar en una selección de futbol 5 a nivel nacional.
Cabe señalar que la portería es una posición en donde el jugador debe participar con una venda en los ojos, de tal manera que no necesariamente debe ser invidente o débil visual, como es el caso del joven Cristian Israel, quien fue integrado al grupo por adaptarse bien para defender los tres palos.
Además el delantero del equipo Tadeo Daniel Viera Ruíz agradeció a su familia y amigos el apoyo, destacó que está preparado para enfrentar a cualquiera y comento que están bien físicamente para ir por una medalla y dar la sorpresa pues pese a que México no ha participado en esta justa olímpica, ya está catalogado como número ocho a nivel mundial.
El joven recién aceptado en la Facultad de Derecho, ocupa la posición de goleador pues en el más reciente torneo de futbol 5 para ciegos y débiles visuales anotó 14 goles, lo que representa una promesa para la selección nacional.
Finalmente el rector Villar Rubio deseo a los jóvenes toda la suerte en los encuentros, destacó que son un ejemplo para que toda la comunidad universitaria se comprometa a realizar deporte sin importar sus condiciones. Además el rector hizo entrega de un pants oficial de la selección Universitaria para que también lo utilicen en sus entrenamientos y en la próxima justa.