México y Paraguay consolidan relación bilateral

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México y Paraguay están en un proceso de modernización, por ello anunció el relanzamiento de la relación bilateral entre ambos países a fin de estrechar lazos y consolidar una alianza estratégica.
Tras darle la bienvenida en una ceremonia oficial en Palacio Nacional, en el marco de la visita oficial del mandatario paraguayo Horacio Cartes Jara, sostuvieron un encuentro privado y con sus delegaciones.
Posteriormente, atestiguaron la firma de nueve instrumentos de cooperación y se anunciaron tres más para fortalecer el marco jurídico, con miras a fortalecer la relación comercial.
Hemos acordado por ese motivo la negociación de un acuerdo de complementación económica entre Paraguay y México, que nos permitirá disminuir los aranceles entre nuestros países en un mayor número de mercancías.
Paraguay es un importante productor mundial de alimentos como soya, carne bovina y semillas, hoy tenemos la oportunidad de ampliar nuestros vínculos en el sector de alimentos, así como en productos manufacturados de alta especialización”, destaco el presidente Peña.
Igualmente, se firmaron convenios en materia de turismo, equidad de género, seguridad social, servidos postales y gestión integral del riesgo entre otros.
Yo estoy seguro que esta visita del excelentísimo señor presidente de la República de Paraguay, pone en especial relieve y acento la relación entre nuestras naciones, un interés compartido para crecer juntos, para acompañarnos en este, repito, impulso transformador que ambos gobiernos estamos realizando en favor de nuestras sociedades”, enfatizó.