Realiza DIF Estatal distribución de desayunos escolares

  • Lorena Valle, presidenta del DIF , indicó que en las zonas de todo el estado donde hay problemas de alimentación es donde se llevan los programas
  • La finalidad es que la niñez potosina desde el inicio de clases, pueda contar con alimentos que les permita gozar de una salud integral y avazar en el abatimiento de la pobreza extrema alimentaria

La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez informó que con el inicio del ciclo escolar 2016-2017, también comienzan con los desayunos fríos y calientes en las zonas más necesitadas de todo el estado.

Expuso que desde el lunes pasado arranco la distribución de alimentos en las escuelas donde se beneficia a los niños con desayunos y comida a las que son de tiempo completo, “nosotros tenemos 185 mil beneficiarios, de todos los programas de alimentación, entre desayunos calientes, fríos, las despensas que se les dan a los grupos vulnerables o menores vulnerables que no reciben educación”.

Añadió que los proyectos de alimentación están en la mayoría de las escuelas que atiende el sistema regular y el total de las instituciones donde se reciben a niños indígenas desde el kinder hasta los seis años de primaria.

Lorena Valle aseguró que en las zonas de todo el estado donde hay problemas de alimentación es donde se llevan los programas, esto para no descuidar los puntos de marginación, por eso se beneficia a las comunidades o sitios que marca la Coneval en su medición.

Agregó que la finalidad de los programas es que la niñez potosina desde el inicio de clases, pueda contar con alimentos que les permita gozar de una salud integral y avancemos algunos pasos en el abatimiento de la pobreza extrema alimentaria.

Dijo que además con esto se promueve una dieta nutritiva y equilibrada para abatir desde la raíz, los problemas de obesidad infantil, la que acarrea un sinnúmero de enfermedades crónico-degenerativas, además de un bajo rendimiento escolar.

Información Marcela Loyola