Entregan  más de 70 mil uniformes a 35 mil estudiantes indígenas

 

Tampamolón Corona.- En gira de trabajo por este municipio el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó por primera vez en la historia más de 70 mil uniformes escolares para cerca de 35 mil alumnas y alumnos de comunidades indígenas y siguió con la dotación de paquetes de útiles para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Acompañado del alcalde Isidro Mejía Gómez, y de la presidenta de Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario potosino además de entregó obras y acciones que en conjunto representan una inversión superior a los 51 millones de pesos. Con los programas alimenticios en este municipio se beneficia a más de 2 mil 740 niños y niñas, para lo que se aplica una inversión anual de 29 millones 541 mil pesos.

En la comunidad de Tonatico, Carreras López entregó la rehabilitación y modernización del tramo carretero Axtla de Terrazas-Tampamolón Corona, el cual tuvo una inversión de 10 millones 800 mil pesos, obra que estuvo a cargo de la Junta Estatal de Caminos, proyecto que impacta.

En materia de infraestructura, el mandatario potosino entregó el sistema de agua potable para las comunidades de Cruz Grande, Pukte, Pukte 2ª sección, y Pukte Ampliación, con una inversión de dos millones 451 mil pesos, así como la rehabilitación del sistema de abasto de agua potable en la comunidades de Tonatico y Chiquinteco para impacto de 4 mil 809 personas de estas localidades, esto con una inversión de 3 millones 595 mil pesos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración para la cobertura de los programas educativos que impulsa el gobierno federal; aseguró que en el arranque del presente ciclo escolar 2016-2017, se distribuyen mil 898 paquetes de útiles escolares y 849 diccionarios para alumnos de 3° y 6° de primaria y 1° de secundaria en 46 escuelas en este municipio.

Respecto a los programas de alfabetización certificación de primaria y secundaria que pone en marcha el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, permitió la entrega de constancias y certificados para 301 beneficiados, principalmente de comunidades indígenas para que San Luis Prosperemos juntos y juntas.

En esta gira de trabajo asistieron Gabriela Sánchez Amador, presidenta del Sistema Municipal DIF; el Diputado Local, Héctor Meraz Rivera; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Lucia Garate Gómez, Delegada Federal de la Secretaria de Educación; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Crisógono Sánchez Lara, Delegado Federal del CONAFE; Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA y Porfirio Flores Vargas, director de la Junta Estatal de Caminos.