El próximo jueces se realizará la reinauguración del Teatro del Seguro Social

El próximo jueves se llevará a cabo la reinauguración del Teatro del Seguro Social, un espacio cultural con más de 50 años de existencia, al cual se le invirtieron 2 millones de pesos para su remodelación total, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, José Sigona Torres.

“Durante muchas décadas fue un referente cultural en San Luis Potosí, mucha gente ha pasado por ese teatro, mucho niños han bailado ahí, de los que ahora son adultos. El teatro tiene 52 años, y está siendo objeto de una completa remodelación, renovación de todos los equipos de teatro, butacas, baños, etcétera”, dijo.

El evento de reinauguración será el jueves 1 de septiembre a las 9 de la noche, donde participará la  distinguida presentación de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Maestro José Miramontes Zapata.

Agregó que ese día inicia la Semana Cultural, que es del 1 al 7 de septiembre, donde se tendrá la participación de grupos artísticos del Centro de Seguridad social; asimismo, del Ballet Folklórico del Colegio de Bachilleres No. 1, dirigido por Enrique Delgado Medina; «Trastocados» de Ohana Colectivo Escénico, dirigido por Roberto A. Peña Pérez; grupo teatral del maestro Alejandro Galindo, así como otros grupos artísticos de la ciudad.

Durante la renovación, renovó la fachada para darle una imagen moderna, las 251 butacas también fueron sustituidas por unas de mayor comodidad al igual que la alfombra de la sala.