Durante 12 horas permaneció cerrada la carretera a Matehuala por accidente

  • Un tráiler que transportaba aluminio se volcó en el kilómetro 58, a la altura de la comunidad de San Lorenzo, cerca del crucero de Villa de Arista
  • El percance generó una situación extraordinaria entre los conductores, pasajeros de autobuses y transportistas que se quedaron varados

La mañana de ayer sábado un tráiler que transportaba aluminio volcó en la carretera 57 tramo San Luis-Matehuala en el kilómetro 58, a la altura de la comunidad de San Lorenzo, a unos pasos del crucero de Villa de Arista, provocando el cierre total de la carretera, debido a que el aluminio invadió la totalidad de la cinta asfáltica, por lo que acudieron elementos de la Policía Federal, apoyados por elementos del ejército mexicano quienes acordaron la zona.

La carretera duró alrededor de 12 horas cerrada a la circulación, generando una situación extraordinaria entre los conductores, pasajeros de autobuses y transportistas que se quedaron varados.

Los elementos de la Policía Federal y el Ejército acudieron a la zona y acordonaron el área, sobre la carretera 57 (tramo San Luis Potosí- Matehuala a la altura de la comunidad de San Lorenzo, municipio de Villa Hidalgo).

De acuerdo al primer informe los hechos se registraron cuando el tracto camión marca Freightliner con núm. económico 146 y placas 113-DY8 del Estado de México, el conductor perdió el control impactándose contra el tracto camión de la misma marca y con núm. eco 149 y placas de circulación 290-DY8 del Estado de México, volcándose ambos camiones e impactando a uno más de la misma marca con placas 777-Uv1 del Estado de Mex. Se informó que solo hubo daños materiales.

5c9e6c41-0b39-40b7-9d63-5412ce28fd75

e681fd5f-4143-4ebf-b8b2-cfa9d2f20ddd (1)