Buscan a migrante rioverdense, está desaparecido y lesionado

Un rioverdense que junto con otras personas salió con rumbo al vecino país del norte y luego de no pocas vicisitudes, al parecer se quedó en el camino, porque se encontraba lesionado de una pierna, es buscado por sus familiares pues nada han logrado saber de él desde ese entonces.
Se trata de una familia de un joven de Rioverde, quien cuenta con 27 años de edad, la cual ha pedido la intervención del departamento de Atención al Migrante para la localización de un familiar que inició el viaje con un grupo de personas que intentaron cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.
El señor Alfonso Salazar He-rrera, responsable del departamento dio a conocer que los datos que se tienen, es que el grupo salió el pasado ocho o nueve de los corrientes pero el joven ahora reportado como desaparecido se rezagó, porque se había lesionado en la pierna. Supuestamente el joven se encontraba agotado físicamente y dijo al grupo que lo dejaran descansar y siguieran ellos adelante, cuando se sintiera mejor les seguiría, al menos su intención era alcanzarlos.
Aunque también les dijo que también vería la posibilidad de entregarse a las autoridades mi-gratorias.
Según lo explicado por quienes lo acompañaban, lo dejaron aproximadamente a un día y medio, a pié, a San Antonio, Texas.
Pero no se cuenta con la ubicación adecuada y al momento tampoco se ha encontrado en centros de detención por lo que se ha iniciado la búsqueda en hospitales en donde intervienen los consulados, para tratar de conseguir información del joven rioverdense, su familia se encuentra bastante preocupada al no tener noticias del mismo.