Analiza Ayuntamiento 10 perfiles para coordinación de derechos humanos

  • La  Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana registró 16 aspirantes, 10 de ellos cumplieron con la documentación.

Luego de que el Cabildo emitiera la convocatoria para elegir a un encargado para la Coordinación de Derechos Humanos en el municipio, la  Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, encargada de esta tarea, registró 16 aspirantes, de los cuales solo 10 cumplieron con la documentación requerida.

Para continuar con el proceso de selección, los integrantes de dicha comisión citarán a las personas que cumplieron con todos los requisitos para entrevistarlos personalmente y analizar cada uno de los perfiles, para luego elegir a los 5 mejores. Dicha terna será presentada al Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez quien lo someterá a votación al Cabildo para que elija al próximo encargado de dicha coordinación.

La falta de documentación certificada, fue uno de los motivos por los que 6 aspirantes no pudieron continuar en este proceso, informó la regidora Marcela Zapata Suárez del Real. Entre los requisitos sobresalen: ser residente de esta capital, contar con estudios afines a los derechos humanos; gozar de buena reputación moral y profesional; no haber sido sancionado en el desempeño de empleo, cargo o comisión, ni tampoco haber sido objeto de sanción de inhabilitación o destitución. Durante el tiempo de su encargo como coordinador municipal no podrá desempeñar otro empleo o cargo público.

La convocatoria venció el pasado lunes 22 de agosto, y en breve se hará la elección para la nueva coordinación que tiene como propósito asegurar la protección, defensa, promoción y difusión  de las garantías individuales de la población.