Trump acusa a Clinton de etiquetarlo como racista

Que Donald Trump y sus seguidores sean vistos como racistas en realidad nada tiene que ver con el discurso que el republicano ha tenido durante su campaña para llegar a la Casa Blanca, sino con una estrategia de su rival Hillary Clinton, declaró ayer el magnate.

En un discurso ofrecido en el Estado de Nueva Hampshire, Trump, quien en su campaña calificó a los migrantes mexicanos como “violadores”, manifestó que “construir un muro no te hace racista. Te hace astuto. Te hace un estadounidense”.

Agregó que las personas que advierten sobre “el terror islámico no son islamófobos. Son estadounidenses decentes que quieren refrendar nuestros valores de tolerancia y que quieren mantener a los terroristas lejos de nuestro país”.

La gran verdad de Donald Trump, es que el dscurso de “racista” tiene que ver con una “campaña negra” que promueve Clinton, pues el racismo no está para nada vinculado con la decencia de quienes lo apoyan.

El discurso de Trump finalizó poco antes de que Clinton ofreciera otro en el Estado de Nevada, en el que acusó a su rival republicano de construir una campaña con base en “el prejuicio y la paranoia”.

El alegato de Trump y su repetino cambio de postura resulta de la renovación de su equipo de campaña y los resultados que no le han sido favorables en los útimos tiempos, ya que diversos sondeos lo sitúan por debajo de Hillary Clinton.