Se saturaron las líneas de la Cruz Roja durante la tromba del jueves

  • Las llamadas las realizaban principalmente  ciudadanos que querían saber que pasaba y no porque hubiera emergencias reales.

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez señaló la tarde del jueves se saturaron las líneas de la institución principalmente por ciudadanos que querían saber que pasaba y no porque hubiera emergencias reales.

Indicó la Cruz Roja participó  con tres ambulancias y una unidad de rescate, pero no hubo la necesidad de intervenir en ninguna situación de riesgo ni en el traslado de personas a los hospitales.

Agregó que la tromba que cayó en la zona poniente es una muestra de lo que puede hacer la naturaleza y  por ello es necesario tener la cultura de prevención y autoprotección para evitar pérdida lamentablemente en eventos que se registren de forma natural y puedan afectar la integridad de las personas.

El delegado dijo que es importante que ante cualquier emergencia se tengan los documentos importantes e identificación, por si es necesario salir de urgencia de los hogares o de la ciudad, ya que es así como se preparan en otros países donde los desastres naturales son comunes.

Añadió que la Cruz Roja está preparada para brindar el apoyo a la ciudadanía en caso de desastres o emergencias que se puedan presentar en el estado, por lo que pido a las personas no saturar las líneas de emergencia con llamadas falsas o para solicitar información de eventos de riesgo que se estén presentando.