Problemas de vialidad han rebasado a SLP: Desfassiux

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado para que autoridades del Gobierno del Estado, así como de los ayuntamientos de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, retomen de manera coordinada, el proyecto de movilidad urbana para atender de forma integral el transporte en esta zona metropolitana.
En entrevista el legislador sostuvo que es tiempo de destrabar todos aquellos proyectos que estén encaminados a mejorar la movilidad urbana de San Luis Potosí, y para ello, “creo que el gobierno y municipios deben trabajar de la mano y ponerse de acuerdo para impulsar una serie de proyectos que podrían venir a mejorar la movilidad de la Capital y su zona conurbada”.
Consideró que los problemas de vialidad,  desafortunadamente han rebasado a San Luis Potosí, por ello, la necesidad de que se retome el proyecto que se tiene pendiente en materia de movilidad urbana y que incluso se venía trabajando desde las anteriores administraciones tanto estatal como municipales.
El diputado Sergio Des-fassiux, dijo que lejos de colores o ideologías partidistas se requiere que las autoridades trabajen por un San Luis mejor. Además consideró que el crecimiento económico que significa la instalación y operación de nuevas empresas, obligará a las autoridades a realizar un análisis a fondo sobre las necesidades y la atención de las demandas que se requerirá atenderlas de manera inmediata en materia de movilidad.
El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, reconoció que existen proyectos importantes que vendrán a mejorar la movilidad de San Luis Potosí entre los que se encuentra la construcción de 7 nuevos puentes, la ampliación y modernización del Periférico, la construcción del metrobus y posiblemente la revisión para operar de manera paralela una ciclovía.