Pide ISSSTE a la ciudadanía no automedicarse

  • Los medicamentos pueden generar efectos secundarios o indeseables que pueden empeorar el estado de salud.

El delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob pidió a la población no auto medicarse, ya que todos los medicamentos pueden generar efectos secundarios o indeseables que pueden empeorar el estado de salud.

Expuso que por eso es importante que cuando una persona se enferme acuda con un profesional de la salud para que los revise y llegue a un diagnóstico para darle el mejor tratamiento para la enfermedad que se tenga.

“Es importante que no nos auto mediquemos precisamente por los afectos y sobre todo por los antibióticos que generan resistencia en los micro organismos y después no harían efecto, por eso es importante acudir con los profesionales de la salud”, insistió.

Alberto Rodríguez dijo que todos los medicamentos pueden generar efectos secundarios o indeseables en mayor o menor medida dependiendo del paciente y las características del ser humano.

Agregó que la auto medicación se da en todos los estratos sociales, “pero acordémonos que actualmente todos los habitantes tienen derecho al Seguros Social, ISSSTE y si no lo tuvieran pueden acceder al Seguro Popular y esto da la ventaja de que puedan acudir a atenderse de forma gratuita de las enfermedades que padezcan”.

El delegado manifestó que a veces las personas se auto medican y cuando no les hace efecto la medicación acuden a los servicios de emergencia, por ello insistió en que es necesario acudir con un profesional de la salud en los primeros síntomas para evitar que empeoren las enfermedades.