En octubre inicia construcción del dren central del Río Santiago

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina Salazar, dio a conocer que la primera etapa del dren central que será realizado en el bulevard Río Santiago, mediante una inversión de 111 millones de pesos, iniciará su construcción a inicios del mes de octubre de este año.
En este sentido, explicó que la licitación correspondiente, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, sería liberada en un plazo no mayor a las tres semanas, una vez que concluya la firma del convenio con el FONREGION, desde el cual será financiado ese proyecto de infraestructura hidráulica.
Expuso que en la primera etapa que será desarrollada en un año, se abarcará el 70 por ciento del proyecto total, lo que equivale a 5.5 kilómetros de los 8 que medirá el dren central, con el que podrán canalizarse los escurrimientos naturales, pluviales y los provenientes de la presa San José.
El titular de la CEA, explicó que los trabajos iniciarán desde las inmediaciones de la carretera federal 57, tramo a Matehuala, hacia el poniente de la ciudad.
«Ya se tiene instalado un tramo que abarca desde el anillo periférico hasta la carretera 57, por la naturaleza de estas obras, son realizadas desde aguas abajo hacia arriba» acotó.
Además Medina Salazar, explicó que el trazo del dren central, será realizado por la superficie que corresponde a los camellones del bulevard Río Santiago.
Por último señaló que está por finalizarse un estudio de ingeniería vial, para realizar las obras en las áreas donde los camellones no son muy amplios, como en las curvas, sin afectar el tráfico vehicular.