Dos mil equipos de cómputo entregó JMC a escuelas de Tamazunchale

  • Benefician a 26,073 alumnos y alumnas de 379 centros educativos de Tamazunchale; se logra una cobertura del 100 por ciento de las escuelas públicas.
  • Por primera vez en la historia de SLP, entrega uniformes a escolares de educación indígena de un total de 32 mil que entregará en toda la entidad.

Tamazunchale, S.L.P.- A favor de la educación de miles de niñas, niños y adolescentes, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó 2 mil equipos de cómputo con una inversión de 19.4 millones de pesos al total de las escuelas públicas de este municipio, y por primera vez en la historia, arrancó la entrega de uniformes para escolares de educación indígena de un total de 32 mil que otorgarán en toda la entidad, además de material didáctico y libros de texto.

En la escuela secundaria Justo Sierra Méndez, junto a Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, y con la presencia de cientos de alumnos de educación indígena, el titular del Ejecutivo estatal destacó que durante el periodo 2016-2018, Tamazunchale ejercerá un presupuesto de 232 millones de pesos para infraestructura educativa, “que aunado a los apoyos que se otorgan en equipamiento, útiles escolares, alimentación y a través de los programas de abatimiento del rezago educativo, nos permitirá salir adelante y ser una mejor sociedad”.

Con la presencia del titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, el presidente municipal de Tamazunchale, Baldemar Orta López, sostuvo que Juan Manuel Carreras López es el Gobernador de la Educación, ya que les entregó a las y los jóvenes estudiantes de este municipio equipos de cómputo para una educación de calidad.

Los 2 mil equipos de cómputo benefician a 26,073 alumnos y alumnas de 379 centros educativos, con lo que se logra una cobertura del 100 por ciento en este rubro en las escuelas públicas de Tamazunchale. Durante el evento, el Gobernador del Estado entregó constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria y módulos del modelo de educación para la vida y el Trabajo para Educación de Adultos.

Previamente, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los jardines de niños Cuitláhuac de Tezontle, Miguel Hidalgo de Arroyo de los Patos y San Antonio, respectivamente; así como de las escuelas primarias Netzahualcóyotl de Arroyo de los Patos y Vicente de Guerrero de Cojolapa.

JMCL Tamazunchale 260816 (2)

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, entregó a la presidenta del DIF, Natalia Balderas Cardoza, Certificados de Equipamiento para 11 Comedores Comunitarios y Certificados de Ampliación de Cobertura de Programas Alimentarios para el municipio de Tamazunchale, al pasar de 5 ml a 10 mil durante el 2016 desayunos escolares para alumnos y alumnas de nivel inicial hasta sexto año de primaria.

En la localidad de Tezontla, inauguró las obras de remodelación del jardín de niños Cuitláhuac, la primera obra inaugurada que se ejecutó a través del Programa Escuelas al CIEN en Tamazunchale, con un monto de inversión de 667 mil pesos.

En la localidad de Cojolapa, en Gobernador del Estado encabezó la entrega de equipos de cómputo, uniformes al jardín de niños Cuitláhauc y a la escuela primaria indígena Netzahualcoyotl, así como paquetes de útiles escolares y de diccionarios para educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria del CONAFE.

Además, entregó constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria, así como Módulos para la Vida y el Trabajo para Adultos a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).