Cuauhtémoc Blanco pidió hasta colchones nuevos

CIUDAD DE MÉXICO.

El ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, confirmó que los pagos que recibió el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo para que representara en las urnas al Partido Social Demócrata (PSD), aparecen en los archivos fiscales de Grupo Yáñez.

Confirmó que Blanco cobró siete millones de pesos para ser candidato a presidente municipal por Cuernavaca, Morelos.

Este contrato se vino peloteando en pláticas con mi hermano Julio que fue la persona que contacto a José Manuel Sanz que es su representante, desde Noviembre, Octubre y Septiembre del 2014”, dijo.

Detalló que el ex futbolista y su representante, José Manuel Sanz, pidieron “que les rentáramos dos departamentos de súper lujo aquí en Cuernavaca, nos pidieron que querían tener pantallas de televisión, que querían todo nuevo, sus camas, sus colchones, los refrigeradores, los microondas”.

Asimismo, explicó que todos los pagos se encuentran en los archivos fiscales de“Grupo Yáñez”, de cómo se hicieron y el monto de los pagos por estos servicios, que formaban parte de las especificaciones del contrato, “ellos no tienen la forma de comprobar los pagos, yo tengo los pagos porque los cheques están a mi nombre, en las cuentas de la familia”.

Además se pagaron 200 mil pesos durante cinco meses, para Cuauhtémoc Blanco y 100 mil para José Manuel Sanz, pero los siete millones se tendrían que pagar en un plazo de 10 meses a partir de que “El Cuau” ganara la elección.

Nos juntamos varias personas, varios empresarios de la ciudad, les comenté la situación y decidieron ayudar y colaborar en ese sentido. En cuanto a los 300 mil pesos mensuales de gastos de representación, me tocó aportar la cantidad de 100 mil pesos mensuales, lo dividimos entre tres”.