Se prevén tormentas fuertes en Jalisco: SMN

Este jueves continuarán las precipitaciones con tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, reportó el Servicio Meteorológico nacional (SMN).

Detalló que debido a un canal de baja presión que se mantendrá sobre el interior del país también se presentarán tormentas locales fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 24 se localizará al suroeste de Colima y Jalisco, lo que provocará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco y tormentas fuertes en zonas de Colima, Michoacán y Guerrero.

En el sureste del territorio nacional, un canal de baja presión aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas,