Se pronuncian porque ayuntamientos puedan acceder más fácilmente a recursos económicos

Al sostener una reunión con el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalis-mo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Alejandro Nieto Enriquez, diputados del Congreso del Estado manifestaron su disposición para trabajar de manera coordinada a fin de lograr un mayor fortalecimiento municipal que se refleje en obras y acciones a favor de la población de San Luis Potosí.
Además, se pronunciaron a favor de que a nivel nacional se modiquen las reglas de operación y la normativa de los programas federales para que los ayuntamientos puedan acceder más fácilmente a los recursos económicos.
Invitado por el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso , Alejandro Nieto Enriquez presentó la Agenda Legislativa Municipal y explicó a los legisladores los temas en que se debe trabajar para lograr un mayor desarrollo municipal.
Dijo que uno de los temas importantes en los que se debe trabajar es en la profesionalización de los funcionarios municipales, porque a nivel nacional el 73 de por ciento éstos tienen una antigüedad en sus cargos menor a tres años, es decir, cada tres cambian de funcionarios.
También consideró importante que los ayuntamientos tengan mayores herramientas legislativas para logras más recursos económicos que se reflejen en obras y acciones a favor de la población.
El coordinador del INAFED, dependiente de la Secretaría de Gobernación, recomendó a los diputados locales trabajar en temas de su competencia para dar mayores herramientas legislativas a los ayuntamientos a fin de que tengan un mayor desarrollo.
Los diputados hicieron cuestionamientos al funcionario federal y le demandaron que a nivel nacional se busque la manera de hacer más sencillas las reglas de operación y la normativa de los programas federales, a fin de que los ayuntamientos puedan acceder a los recursos económicos.
En la reunión con Nieto Enriquez estuvieron los diputados Gerardo Serrano Gavi-ño, Josefina Salazar Báez, Martha Orta Rodríguez, Gui-llermina Morquecho Pazzi, J. Guadalupe Torres Sánchez, Enrique Alejandro Flores Flores, Héctor Meraz, Gerardo Limón Montelongo y Jesús Cardona Mireles, entre otras.
Además, también estuvo presente Luis Gerardo Aldaco Ortega, Coordinador estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipal, entre otras personalidades.