San Luis Potosí avanza en la lucha contra el analfabetismo: IEEA

  • En la actual administración estatal 10 mil 17 potosinos han aprendido a leer, 19 mil culminaron su primaria, y 25 mil 727 de secundaria, en total 55 mil potosinos
  • El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, presidió la Entrega de Certificados de Primaria, Secundaria y Constancias de alfabetización a 850 adultos

Este día se llevó a cabo la Entrega de Certificados de Primaria, Secundaria y Constancias de alfabetización a 850 adultos, con lo que se avanza en la lucha contra el analfabetismo en el estado.

El titular del Instituto Estatal de Educación  para Adultos, Helios Barragán Farfán señaló que en la actual administración estatal 10 mil 17 potosinos han aprendido a leer,  19 mil culminaron su primaria, y 25 mil 727 de secundaria, en total 55 mil potosinos están  luchando por superarse.

Al evento asistió el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el titular de la SEGE, Joel Ramirez Diaz y el director general del INEA, Mauricio López Velázquez.

Barragán Farfán aseguró que el fútbol ha sido el punto de coincidencia para convocar a jóvenes en rezago educativo, ya que han participado en un campamento que recientemente ha concluido, donde se logró hacer que 137 jóvenes recibieran asesorías de primaria o secundaria en un ambiente de camaderia y aprendizaje.

Agregó que se hizo lo posible para que 72 de ellos salieran del rezago educativo y ahora tengan ya su certificado de secundaria, por lo que la convocatoria logro hacer que un participante fuera seleccionado para participar en un grupo nacional en un viaje a España para participar con el Real Madrid.

DSC00446

Información Marcela Loyola