*.- Primer Informe de Gallardo *.- Sandra Sánchez y la inseguridad *.- Siguen entradas récord en Fenapo

Indudablemente que el Primer Informe que prepara el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, tendrá como punto central sus políticas asistenciales, mismas que le permiten seguir allegándose el apoyo de los beneficiados a su proyecto de reelección para el 2018 y para la gubernatura en el 2021.
Como lo hizo desde sus tiempos de presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gallardo Juárez trajo a la capital no sólo a la mayoría de sus colaboradores, también sus “programas clientelares” como la entrega de garrafones de agua y tortillas “casi gratis” que además dejan mucho que desear en términos de calidad pues al agua tan pronto le da el sol, le crecen algas mientras que las tortillas al día siguiente son incomibles por duras. Pero, siendo gratis, ¡Ni hablar!
Dado los niveles de pobreza, no es de dudarse que estas acciones sean bien recibidas y deban plasmarse en el texto del primer informe gallardista pues gracias a ellos su hijo lo relevó en la vecina Soledad y gracias a ellos ahora mantiene el proyecto para asumir la gubernatura, más diputaciones locales y federales y hasta a su júnior quiere de senador. No se los dice a la hora de entregarles los productos pero ni falta hace. Son valores entendidos.

NO ENTENDEMOS MÁS

Por lo pronto su grano de arena no alcanzó para mejorarnos la cultura pues en verdad resulta aberrante que el Festival de Letras, uno de los pocos que ha mantenido de pasadas administraciones pues hasta el de Puro Potosino desapareció, ahora tendrá como uno de sus visitantes estelares al conductor y comediante Jordi Rosado.
Mario Vargas Llosa, Ernesto Cardenal, Ángeles Mastreta, Gustavo Cobo Borda, Paul Muldoon entre otros ya pueden avergonzarse de haber participado en ediciones anteriores. Al parecer, ahora no llegamos a comprender más que el nivel de Rosado, “al que si comprende el pueblo”.
Gallardo tampoco deberá omitir lo referente a Sandra Sánchez Ruiz, ni el padrón oficial de beneficiarios de sus programas “de asistencia social”:  despensas regaladas, “Pollitos a la escuela”, garrafones de agua, etc, etc.
Pero la mejor noticia que nos puede dar, ahora que el Jefe militar de la plaza descartó que el ejército vuelva a nuestras calles, es que ya haya logrado apoyo de la Marina y que ese día ya patrulle nuestra ciudad, con lo que de paso callaría a quienes en las redes sociales aseguran que “si ama vivir, nunca los llamará”.

EXITOSA EDICIÓN

Al margen de las entradas récord del primer fin de semana, la Feria Nacional Potosina, Fenapo, ha sido visitada por al menos 50 mil personas con boleto pagado diariamente, por lo cual, el presidente del patronato, Rafael Villalobos Márquez, confía en que al final se logre también un récord total de visitantes.
Recalcó que las actividades que se desarrollan fuera de las instalaciones han sido muy bien recibidas por el público como la Feria en Tu Barrio, el evento que se llevó a cabo en el Estadio 20 de Noviembre de ciclismo Freestyle cuyo boletaje será donado al Cuerpo de Bomberos, sin menoscabo del espectáculo en el Teatro del Pueblo, Illusion On Ice y el Circo Atayde Hermanos entre otros.
Por cierto que ayer el DIF Estatal agradeció a la empresa circense su incorporación al programa “La Feria en tu barrio” pues pese a lo complicado llevaron su espectáculo a las Casa Hogar Rosario Castellanos, Ebenezer, Instituto Rafael Nieto y adultos mayores del Asilo Nicolás Aguilar en una función especial.
La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle de Carreras López reconoció la política incluyente de la Feria Nacional Potosina al brindar alegría y diversión de manera gratuita a familias de escasos recursos y grupos vulnerables de San Luis Potosí, por medio de los recorridos que se llevan a cabo en coordinación con la Delegación de Prospera San Luis Potosí, Fenapo y DIF Estatal; los martes y jueves de los 24 días de la feria, donde  participan habitantes de diversas colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana, los 58 DIF Municipales, asociaciones civiles y casas e institutos de DIF Estatal, pero éstos no están entre los 50 mil visitantes diarios con boleto pagado porque entran gratis.

VERA Y CASO UBER

Y no sin antes consignar las fuertes declaraciones del diputado Oscar Carlos Vera Fabregat quien, luego de que el diputado perredista Sergio Desfassiux se reuniera con taxistas a espaldas de la Comisión de Comunicaciones y transportes, lo acusó de ser “títere” del gobierno del Estado, que “lo usa para resolver el conflicto UBER, sin que tenga competencia alguna pues solo compete al gobierno y la SCT”; que la UASLP estrecha lazos de colaboración con la Embajada Alemana donde hay marcado interés en nuestra Alma Máter: que la Facultad de Derecho, anunció ayer su VI Seminario Permanente de Investigación de Ciencia Política, donde analizarán con lupa las elecciones del 2012, cuando el PRI volvió a Los Pinos, lo que se antoja muy interesante; que es urgente frenar con hechos y no con fe la inseguridad en torno al parque de Morales y la delegación de la SRE, donde los asaltantes hacen de las suyas a toda hora, incluso en las mañanas, y que fue muy jocoso el comentario de Don Jacobo Payán en torno a que Carreras “es un gobernador de Triple A”; aquí nos leemos en otro BURÓ POLLÍTICO el próximo domingo.