Plantea Castañeda ‘ente autónomo’ para definir candidato independiente para 2018

El excanciller y catedrático Jorge Castañeda planteó a los otros aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia en 2018que acepten que un organismo autónomo sea el encargado de organizar el proceso interno para elegir sólo un candidato independiente y evitar la polarización del voto.

Señaló que bien puede ser una universidad, Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) o la Coparmex las que pudieran organizar en un proceso y utilizar encuestas para certificar que quien tenga más respaldo ciudadano sea el único candidato independiente presidencial.

Yo preferiría un proceso de todos los que tienen alguna intención de ser candidatos independientes a la Presidencia, para que de ese proceso democrático, transparente, saliera uno, el mejor, a través de encuestas, debates, lo que se quiera”, enfatizó.

Castañeda Gutman dijo que de esta manera, entre los simpatizantes de los independientes como el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente o elgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, entre otros, se podría determinar por un respaldo unánime al mejor posicionado.