Niegan escuela a un niño con autismo en Ciudad Valles

  • La queja ya fue presentada ante la CEDH, quien informó que en la primera semana de regreso a clases se han recibido den total siete denuncias

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vegas Arroyo informó que esta semana de regreso a clases se han recibido siete quejas contra primarias,  donde destaca un caso grave de discriminación en Ciudad Valles.

Dio a conocer que en una primaria de Ciudad Valles la queja que les llego fue porque no quieren aceptar a un menor con autismo, la cual presentaron los abuelos por ser un caso grave de discriminación.

Agregó que en total fueron siete quejas en este semana, de los municipios de Ciudad Valles, Ciudad del Maíz,  Ríoverde,  Xilitla y tres en la capital potosina.

El presidente de la CEDH manifestó que ya se emitieron las medidas cautelares para evitar que se violen los derechos humanos de los menores mientras tras se realizan las investigaciones correspondientes.

Lamento que las quejas se hayan suscitado en escuelas públicas, sobre todo en una dónde buscaban cobrar una mensualidad a los estudiantes.

Así lo declaró Vegas Arroyo durante la firma de convenio de Colaboración con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, que consiste en capacitar a personas de origen indígena en general en valores, así como la apertura de la especialidad en Derechos Humanos que se planea realizar con otras instituciones educativas de nivel superior.

En las instalaciones de la CEDH, Jorge Vega Arroyo y la Directora de la Universidad Intercultural, Dra. Aurora Orduña Correa, suscribieron el compromiso entre ambas instituciones.